Mosquiteras, el complemento perfecto para tus ventanas en verano

Durante los meses más calurosos de primavera y verano, es habitual la molestia que supone la entrada de insectos en nuestro hogar o oficina, con las mosquiteras nos encontramos con una solución ideal. 

Las puertas y ventanas de PVC de Kömmerling permiten la instalación de mosquiteras de varias clases. Actualmente, es posible instalar mosquiteras de fibra de vidrio reforzadas con PVC, que además de ofrecer resistencia y protección, resultan especialmente cómodas y agradables a la vista, ya que son finas y no bloquean la luz, ni el aire. 

La instalación de mosquiteras en zonas de clima mediterráneo como el Camp de Tarragona, nos permite utilizar la apertura de las ventanas para regular la temperatura interior del hogar o el espacio de trabajo, sin necesidad de utilizar productos químicos para alejar a los insectos. 

La presencia de mosquitos por la noche o de moscas u otros bichos en nuestro espacio puede llegar a ser muy molesta. Con mosquiteras resistentes este problema queda realmente reducido, y podemos ahorrarnos el uso de insecticidas y otros productos contaminantes y que pueden perjudicar la salud. 

Además, las mosquiteras también pueden ser realmente beneficiosas para las personas que sufren alergias al polen, ya que su presencia reduce considerablemente la entrada de esta sustancia en nuestro hogar, evitando una exposición alta a los alérgenos. 

Tipos de mosquiteras

Hay varios tipos de mosquiteras que pueden adaptarse a nuestras puertas o ventanas según el uso que queramos darles. Desde las mosquiteras fijas, que son ideales para ventanas abatibles, ya que no interfieren con el sistema de apertura, y que al ser fijas protegen de forma permanente contra la entrada de insectos. 

Para puertas correderas, una de las mosquiteras más utilizadas es la que imita el movimiento de la puerta, permitiendo de esta forma colocarla en la parte que vamos a abrir. Al ser de fácil movilidad y resistente, es una mosquitera ideal para puertas de balcones o terrazas, ya que se puede manejar sin problemas para permitir el paso y volverla a colocar para seguir protegiendo nuestro hogar. 

Otra versión muy cómoda para todo tipo de ventanas es la mosquitera enrollable, que se coloca en la caja de la persiana, permitiendo desplegarla cuando sea necesario con un sencillo movimiento. De esta forma, cuando no se utiliza, la mosquitera queda realmente protegida, reforzando su resistencia y durabilidad.